Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara cree que «Guarinos ha sentenciado la temporada estival de los hosteleros de las plazas de Prim y San Esteban”, tras «parecer confirmarse» el inicio de las obras de adecuación de esa zona del Casco Histórico de Guadalajara. De los detalles del proyecto informaba este miércoles, con amplitud, LA CRÓNICA.
Desde el Grupo Municipal Socialista esgrimen que varios locales lamentaron «desde el primer momento» tener que «hipotecar su temporada de terrazas».
«Guarinos va camino de devolver a Guadalajara a una ciudad gris. Gris por la vuelta al hormigón y por la carencia de vida en las calles», ha insistido De la Iglesia.
Estas obras, «sumadas a la poca información sobre la ZBE» están, según el concejal socialista, «generando una gran incertidumbre en la hostelería del centro y concretamente a la de la zona de Bardales”, ha declarado De La Iglesia tras conocer de primera mano las inquietudes de los hosteleros. “Como ya avisó Alberto Rojo, estas obras ya van tarde. Su licitación se anunció el 15 de mayo de 2023. Seis meses de ejecución sentencian la temporada estival”, ha afirmado el concejal socialista.