La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del nuevo Parque de Bomberos de Sacedón. El presupuesto para la construcción de esta infraestructura es de 2.174.028,66 euros.
El proyecto actualizado para la construcción del Parque de Bomberos de Sacedón, realizado por Tragsatec (Consultoría Técnica del Grupo Tragsa), ha sido sometido a supervisión por parte del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Guadalajara.
Una vez emitido informe favorable desde este Servicio, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto, que se ejecutará en las fincas cedidas para este fin por el Ayuntamiento de Sacedón al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Guadalajara (CEIS). Las fincas donde se ubicará el Parque de Bomberos, un total de siete, se encuentran localizadas en el Camino del Chorrillo, junto al polideportivo y el campo de fútbol municipales de Sacedón.
Un edificio, tres módulos
El proyecto de ejecución prevé que el Parque de Bomberos de Sacedón tendrá una superficie útil total de 1.227,95 m². Estará compuesto por un edificio dividido en tres módulos funcionales diferentes y una zona prevista para una futura torre de maniobras.
El módulo destinado a uso estancial tendrá dos plantas, en las que se ubicarán: gimnasio, comedor, sala de estar, cocina, despacho de sargento, sala de control, aula de formación, zona de sucio, cuatro habitaciones dobles, cuarto de limpieza y de instalaciones, aseos y dos vestuarios, uno masculino y otro femenino.
Otro módulo será la nave, dividida en cuatro calles y con capacidad de estacionamiento para ocho vehículos. Por último, el módulo de almacenaje contiene espacio para equipamiento y uniformes, cuarto de lavado y un banco de trabajo.