Todo el papel agotado. Y por anticipado. El espectáculo de Luis Piedrahíta llenará el escenario del Teatro Buero Vallejo con su sola presencia el 19 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde. El patio de butacas lo ha llenado ya y a rebosar, con todas las entradas vendidas a través del canal oficial por Internet y en taquilla.
El humorista, mago y showman coruñés, al que ya sólo le falta bailar y hacer claqué, llega con su espectáculo «Es mi palabra contra la mía», que lleva ya tiempo rodando por España. Las citas de Piedrahíta con la provincia de Guadalajara, sea en la capital o fuera de ella, siempre se saldan con éxito arrollador de público. De hecho, fue en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares donde se terminó de perfilar, ya con espectadores, el monólogo que ahora vuelve en el lejano septiembre de 2019, pandemia mediante, como se recuerda en el artículo al pie de esta noticia.
Estilo propio
En algo menos de hora y media, Piedrahíta despliega lo que le ha hecho famoso: un sentido del humor por los caminos del absurdo y sin enfangarse en lo más coyuntural.
Desde su promotora se definió así esta nueva entrega: «Luis analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Una vez más, Piedrahita olisquea la realidad con afán de cerdo trufero y saca a relucir los aspectos más absurdos de nuestro día a día. Profundas reflexiones de vuelo gallináceo e improvisaciones meticulosamente ensayadas. Un espectáculo en el que todos llegan a la misma conclusión: solo el humor hace la vida soportable».
Algo que no se suele citar es que en el guion han colaborado J.J. Vaquero y Rodrigo Sopeña.