La iniciativa de los ‘Veranos Culturales 2020’ de Guadalajara, que se ha desarrollado durante los meses de junio y julio, ha contado con el respaldo de 3.700 personas. Ese es el número final de los que recogieron sus invitaciones gratuitas en las taquillas del Buero Vallejo, como era preceptivo para poder asistir a cualquiera de las 34 citas programadas.
Con ese control de las audiencias se quería garantizar los aforos de cada espacio y las medidas de seguridad sanitaria contra el coronavirus. Se ha recurrido a espacios al aire libre como el Mercado de Abastos, varias pistas deportivas, patios de colegios… Y no solo en la capital, sino también en los cuatro barrios anexionados: Usanos, Iriépal, Taracena y Valdenoches.
De los 34 eventos programados, cuatro de ellos se emitieron en directo por streaming, concretamente los conciertos de Klandestinos, Estudio 80 y Javier Matía ademos de los Versos a Medianoche. En cuanto a géneros, se han visto representadas distintas expresiones artísticas, como la música, el teatro, la magia, el cine, el humor, la fotografía, el arte moderno, la poesía o las performances.