10.4 C
Guadalajara
22 noviembre 2024
InicioEconomíaLos taxistas de Castilla-La Mancha se están poniendo nerviosos ante la competencia...

Los taxistas de Castilla-La Mancha se están poniendo nerviosos ante la competencia de los VTC

-

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha constatado la necesidad "urgente" de regular la actividad de las VTC en la región, "como ya se está haciendo en otras comunidades autónomas", con el objetivo de "impedir la competencia desleal".

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, integrada en la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha analizado las principales cuestiones que afectan en estos momentos al sector en nuestra región, durante la celebración de una reunión de su Junta Directiva, en la que han participado los representantes de las cinco asociaciones provinciales del taxi, que integran la Federación Regional.

Entre los asuntos abordados durante esta reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación regional, en Toledo, la Junta Directiva de la Federación Regional del Taxi ha analizado con detalle la "complicada situación en la que se encuentran los taxistas desde hace muchos meses ya", debido a la "competencia desleal existente por parte del servicio prestado por las VTC, dentro de la actividad que es propia del taxi".

Esta es una situación que, para la Federación Regional del Taxi, a medida que pasa el tiempo "se va agravando y requiere de un desarrollo normativo que ponga control" a un conflicto que para el sector del taxi de Castilla-La Mancha supone "una competencia desleal y un grave perjuicio".

Problemas en Guadalajara
"Lejos de pensar que el problema de las VTC se circunscribe únicamente a grandes núcleos urbanos, como por ejemplo Madrid o Barcelona, el sector está viendo cómo este problema empieza a afectar de lleno a toda nuestra región, especialmente a las ciudades más cercanas a la capital, como son Toledo y Guadalajara", han manifestado.

De otro lado, otra "importante cuestión" que abordada durante esta reunión ha sido el "desconocimiento" que se percibe del nuevo Reglamento del taxi, en vigor desde abril de 2018, y que "en muchos aspectos sigue sin aplicarse por parte de autoridades competentes en los distintos municipios". Para evitar este problema, la Federación entiende necesario que se acometan "acciones contundentes de difusión" para dar a conocer la normativa aplicable, además de que las administraciones públicas pongan "los medios necesarios para velar por su cumplimiento".

La Federación Regional del Taxi espera poder reunirse en breve con el director general de Transportes de la Junta de Comunidades para poder trasladarle estas propuestas de actuación y que con la colaboración de la Consejería de Fomento, las mismas se ejecuten "con la mayor prontitud posible".