El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá en los talleres de buen trato a personas mayores la perspectiva de prevención de la violencia de género. Así lo ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la inauguración de la XXVI Jornadas de Mayores de la Federación Alcarreña en Guadalajara. La titular de Bienestar Social ha puesto en valor una de las actividades que lleva a cabo la Federación de Mayores Alcarreña, así como otras entidades de mayores de toda la región, como son las actividades de Buen Trato en las personas mayores.
"Hoy precisamente, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, tengo que decir que los programas de Buen Trato van a incluir siempre la perspectiva de prevención de la violencia de género hacia las personas mayores", unos talleres de buen trato que, ha detallado, "han podido beneficiar en torno a 1.400 personas mayores y 500 en la provincia de Guadalajara".
En este sentido, ha afirmado que "en 2020 todas las actividades de promoción del buen trato hacia las personas mayores van a incorporar las perspectiva de prevención contra la violencia de género, ya que hoy más nunca hay que reflexionar sobre esta gran lacra".
La consejera de Bienestar Social, ha puesto en valor el trabajo de la Federación Alcarreña de Mayores que da servicio a 20.000 mayores de la provincia de Guadalajara, que se benefician de los programas de envejecimiento activo.
Aurelia Sánchez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha llega a más de 120.000 mayores de la región con los programas de Envejecimiento Activo en 2019, que desarrollan 40 entidades de toda la región y que implican aspectos como la salud emocional o física, el aprendizaje o el ocio.