La tan ansiada apertura de la ampliación del Hospital de Guadalajara obliga a partir de ahora a algunas incomodidades y a ciertas soluciones provisionales.
Este mismo lunes, según informan desde el complejo hospitalario, han comenzado los trabajos para el traslado del TAC del servicio de Diagnóstico por Imagen a su nueva ubicación, en el edificio que todavía está por inaugurar.
Mientras dure el traslado del TAC permanente hay que recurrir a otro, móvil. El remolque se ha instalado en una zona que es una vieja conocida: junto a la antigua entrada de las consultas externas, recinto que ya acogió durante años una solución similar.
Sin fecha concreta para la vuelta a la normalidad
Se trabajará de este modo para atender las citas programadas «durante las próximas semanas», sin que se haya dado a conocer una fecha concreta.
Según viene informando LA CRÓNICA, en la actualidad hay 105 pacientes en la provincia pendientes de que les sea realizada una tomografía computerizada y 126 en lista de espera para una resonancia magnética.
Los mayores retrasos en técnicas diagnósticas, sin embargo, se están dando para las endoscopias digestivas, que acumulan 312 pacientes y, sobre todo, para las ecografías, con 465 personas en espera, según las estadísticas reconocidas por el propio SESCAM.