El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha conseguido que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan visitar la localidad el próximo 5 de enero cumpliendo con todas las medidas sanitarias que exige el contexto actual. Así, desde el Consistorio se ha organizado una particular Cabalgata por medio de la cual Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la gran mayoría de las calles del municipio para que las niñas y niños de Villanueva de la Torre puedan verlos desde sus casas.
La singular Cabalgata dará comienzo en torno a las 17 horas del día 5. Los Reyes Magos se desplazarán a través de un tren turístico que recorrerá una gran parte de las calles de Villanueva de la Torre para que las niñas y niños puedan saludarles desde las puertas o ventanas de sus viviendas. La intención es que la expedición de los Reyes Magos con sus Pajes vaya escoltada por la Policía Local de Villanueva de la Torre y por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (encabezamiento y cierre). Además, se está valorando ampliar la comitiva con otros vehículos aportados por las peñas de la localidad, que se unirían a este desfile especial.
Los Reyes Magos y sus pajes entregarán una bolsa cerrada de caramelos sin gluten a las niñas y niños con los que se vayan encontrando, evitando el contacto directo y el típico lanzamiento de caramelos de otros años. El recorrido de la comitiva se concretará en los próximos días, si bien el Consistorio apela a la responsabilidad de los padres y madres para evitar aglomeraciones en las calles y cumplir en todo momento con las medidas sanitarias.
Tanto en esta iniciativa, como en la de las videollamadas de los Reyes Magos a las niñas y niños que así lo deseen, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha contado con la colaboración indispensable de asociaciones y peñas del municipio, a las que el Consistorio quiere agradecer públicamente su colaboración, agradecimiento que hace extensible a las voluntarias y voluntarios de Protección Civil.
Buzones reales
Para facilitar la recogida de cartas para los Reyes Magos, el Ayuntamiento va a instalar un buzón real. El buzón estará ubicado en el salón de actos del Ayuntamiento y se podrán depositar las cartas en el mismo en el horario de apertura del Belén municipal del Ayuntamiento.
Además, la Diputación Provincial de Guadalajara va a entregar al Consistorio otro buzón real que servirá de complemento para facilitar la recogida de cartas.