La jornada del sábado transcurrió sin incidentes de especial relevancia para las personas en Guadalajara, pero sí con infinidad de incidencias. Por ahora, la ciudad sigue desbordada, aunque ya no nieve.
«El Ayuntamiento recuerda que el Cuerpo de Bomberos no puede actuar retirando la nieve de todas las cubiertas de la ciudad», apuntan desde la propia Corporación, desde donde insisten en la necesidad de evitar la calle «porque durante los próximos días se producirán numerosos desprendimientos y pequeños aludes de nieve».
Parques ¿cerrados?
El acceso a los parques sigue completamente prohibido, aunque numerosas personas han accedido a ellos durante toda la jornada a pesar de las advertencias sobre los riesgos.
Bomberos, Policía y Protección Civil han registrado 106 avisos en la tarde del sábado para la retirada de ramas, la liberación de vehículos o incluso para el apuntalamiento de fachadas y edificios con estructuras que ya presentaban problemas antes de la nevada. Todos los cuerpos, especialmente los dos primeros, continúan realizando traslados de personal esencial a sus puestos de trabajo o a sus respectivas residencias en casos de necesidad.