Los mosquitos lo van a tener más complicado en una zona muy conocida de Azuqueca

"Habitualmente, se realizan labores de mantenimiento, pero, ahora, afrontamos un tratamiento integral", explica el concejal de Parques y Jardines, Antonio Expósito.

Mosquito a punto de picar a una persona.
Mosquito a punto de picar a una persona.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está acometiendo la limpieza de la laguna de La Quebradilla. En una primera fase se está vaciando y, posteriormente, se van a retirar lodos y residuos acumulados en el fondo.

Con el vaciado de la laguna del parque de La Quebradilla, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares inicia los trabajos de limpieza de este recinto. «Habitualmente, se realizan labores de mantenimiento, pero, ahora, afrontamos un tratamiento integral», explica el concejal de Parques y Jardines, Antonio Expósito.

La actuación se divide en dos fases. «Hemos comenzado con la retirada de toda el agua y, posteriormente, procederemos a quitar los lodos y los residuos sólidos urbanos acumulados en el fondo», detalla. Los trabajos se van a prolongar durante, al menos 15 días, y el concejal señala que «es muy importante que los lodos se sequen antes de iniciar su manipulación con el fin de evitar riesgos para la salud».

Antonio Expósito recuerda que «esta limpieza más profunda se debe realizar de manera periódica» y detalla que la última se había realizado en julio de 2021. En todas las ocasiones, «el objetivo es evitar la presencia de larvas de mosquitos y la generación de malos olores».

La laguna del parque de La Quebradilla, el más grande de Azuqueca con una superficie de 10 hectáreas, es el hábitat de distintas especies como gallinetas, galápagos, ranas comunes o carpas.

Más información: