El dispositivo de búsqueda del joven Pablo Sierra ha abandonado la zona del río Guadiana en Badajoz donde este viernes han encontrado un cuerpo sin vida, apenas a unos metros del lugar en el que apareció su teléfono móvil tras su desaparición, el pasado 2 de diciembre.
El cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), que había trasladado a un equipo a la zona. A las labores de búsqueda, de la que venía informando LA CRÓNICA, se habían sumado también perros de la unidad canina.
Anticipan la identificación por Twitter
El cuerpo ha sido levantado de lugar y trasladado al Instituto de Medicina Legal para proceder a su identificación. La Policía ha avanzado en Twitter que «todo indica» que es el joven estudiante de Matemáticas.
El infortunado, estudiante de Matemáticas, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre, tras salir con amigos en una zona de ocio y bares. Desde entonces se le buscaba por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil.
El teléfono lo encontró un militar que paseaba por la orilla del río, en una zona cercana donde ha aparecido el cadáver. El terminal presentaba manchas con restos de sangre, según el testimonio de esta persona, aunque esto último estaba pendiente de análisis.
La investigación, declarada secreta, indagó desde el primer momento sobre las circunstancias de la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Esta segunda era la línea de investigación principal para los investigadores.