Cuando aún no se ha terminado de instalar la iluminación navideña por las calles de Guadalajara y con días por delante para que la ciudad tenga el ambiente propio de estas fechas, los que ya han empezado a hacerse notar son los gamberros.
Algunos de ellos se han cebado con las figuras luminosas que ya estaban en los aledaños de la concatedral de Santa María. Sin dar tiempo a su completa instalación, han servido de diversión incívica para algunos, como se comprueba en estas imágenes:
Incursión en la nave de los belenistas
Más grave podría haber llegado a ser la intrusión de unos desconocidos en la nave donde trabajan los miembros de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, precisamente ahora que están ultimando los diferentes montajes para este año.
Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, algunos desconocidos la han emprendido con lo que allí había, llegando a descargar un extintor sobre uno de los belenes. Además, han arramblado con cables y alargaderas, con el desorden consiguiente y la alarma y disgusto que puede imaginarse entre las personas responsables de los belenes.