La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo del Calvario, de Mondéjar. Eso incluye tanto la Procesión del Cristo como la Tirada de Correpiés que se celebra todos los años, cuando el coronavirus no lo impide, en dicha localidad.
Así consta en la resolución de dicha Dirección General que publica en su edición de este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
En el breve documento se indica haber tomado esta decisión «una vez vista la documentación» que figura en el expediente para la declaración como fiesta de interés turístico regional; previamente se había emitido un informe favorable con la firma de la delegada provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara, el pasado 24 de septiembre de 2021.
Todo ello, obviamente, de conformidad con lo establecido en el Decreto de marzo de 2006 por el que se regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha.