La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos sujetos, a los que atribuye varios robos, siempre con el mismo procedimiento.
Según la investigación policial, estos individuos habrían frecuentado empresas, oficinas y locales de la Administración en la ciudad de Guadalajara, esencialmente coincidiendo con el horario de atención al público. Tampoco le hicieron ascos, al menos una vez, a actuar cuando las empresas se encontraban cerradas, en lo que sería una forma de robo más «tradicional».
Cuando accedían como cualquier otro, en los períodos de apertura comercial, aprovechaban cualquier momento de descuido de los empleados, se introducían en los despachos y zonas privadas de las empresas y cometían los robos.
Según detallan desde la Comisaría de Guadalajara, «su principal objetivo eran objetos fáciles de ocultar y transportar, como ordenadores portátiles, tablets, y teléfonos móviles», entre otros. El modus operandi detectado no siempre fue el mismo, ya que a los supuestos ladrones se les atribuye también haber forzado la puerta de una oficina para acceder al interior y cometer un hurto.
Uno de los detenidos, con antecedentes y orden de búsqueda
Tras analizar las denuncias aportadas por las empresas, la investigación desarrollada por la Policía Nacional logró identificar a estos dos individuos, que fueron arrestados como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio. Uno de ellos, además, estaba siendo buscado por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcalá de Henares por otros delitos cometidos con anterioridad.