A partir de las seis y media de la tarde del domingo se estaría restableciendo la circulación, «de forma paulatina», en línea C2 de Cercanía, entre Guadalajara, Atocha y Chamartín, en ambos sentidos. Desde la empresa sostienen que la frecuencia aproximada entre trenes es de una hora.
Hasta ese momento, sólo los trenes de Cercanías de la línea C5, entre Móstoles/El Soto, Atocha y Villaverde Alto, habían vuelto a la actividad. Desde Renfe se ha trabajado en las últimas horas para reanudar el servicio en la C3, C3A y la propia C2 entre Guadalajara, Atocha y Chamartín en ambos sentidos.
En el resto de líneas, y debido a las condiciones climatológicas adversas y sus consecuencias, el servicio se encuentra suspendido durante el domingo «y hasta nuevo aviso», han indicado desde Cercanías en sus redes sociales.
El ministro Ábalos, optimista
«Somos optimistas para la recuperación de los Cercanías», señaló el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento de los efectos provocados por el temporal, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tanto el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, como el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad, Enrique López, habían pedido al Gobierno central a primera hora de este domingo que pusiera en marcha los trenes de Cercanías, al considerar este servicio como fundamental para la comunicación de la ciudad.