Mitin de Alberto Rojo y sus concejales este martes en Los Manantiales. Allí, ha avanzado que, dentro del nuevo contrato de autobuses con la empresa ALSA, la línea C2 volverá a tener parada en el barrio e incrementará en un vehículo el servicio, para asegurar que las líneas circulares tengan una frecuencia no superior a los 15 minutos en ambos sentidos.
De la misma manera, el alcalde comprometía una menor frecuencia para línea 5, con origen o destino en Los Manantiales, la ampliación de paradas en la línea 6 para dar mejor servicio a los nuevos desarrollos y la creación de una línea 9 que conectará la estación de Renfe, con el campus universitario, los nuevos juzgados y el centro comercial.
Son algunos de los cambios que Rojo comprometía ante su auditorio, al igual que la construcción de una pasarela que conecte al barrio con el polígono el Balconcillo o convertir la antigua fábrica de Mora en una nueva biblioteca, dentro de la red de bibliotecas de la ciudad.
A vueltas con el carril bici
“Estamos rescatando al barrio de Los Manantiales del destrozo del Partido Popular, de proyectos que se ejecutaron sin hablar con nadie”, aseguraba Rojo, en relación a cuestiones como el carril bici, “una obra sin sentido que quitó aparcamientos sin ser necesario y que despista a la gente”.
Asimismo, el alcalde se refería a mejoras desde el punto de vista de la seguridad, con la creación de una oficina permanente de la Policía Local; avances en materia de limpieza y mantenimiento, la solución de problemas de filtración de agua en el parking subterráneo del barrio o la reforma del parque de la calle de la Isabela.