Si la tensión y el desánimo en la Atención Primaria por las condiciones de trabajo no fueran suficientes, en pleno centro de Molina de Aragón se ha venido a sumar otro motivo más de irritación para el personal sanitario: la aparición de una pintada ofensiva contra ellos.
Una sola palabra, escrita en la fachada del Centro de Salud y Especialidades de Molina de Aragón ha encrespado los ánimos y fuentes sindicales la consideran «un ataque que se suma a la creciente oleada de agresiones, insultos y presiones que viene sufriendo este colectivo desde que comenzó la pandemia».
Así, el responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, condena este hecho y recuerda que los profesionales de la Sanidad «lo único que hacen es trabajar día a día con gran profesionalidad». Lamenta que situaciones como la vivida en Molina de Aragón estén ocurriendo «todos los días en los hospitales y centros sanitarios de la comunidad autónoma, siendo habituales las amenazas, los insultos, las agresiones verbales, las faltas de respeto…»
Desde UGT se insiste en que los trabajadores sanitarios no son responsables de que el Covid-19 haya retrasado la atención de otras patologías o de que se mantengan ciertas restricciones –como el libre acceso a los centros- para intentar disminuir la incidencia de la pandemia. Además, recuerdan que «todos ellos arrastran mucho cansancio, ansiedad y estrés, y también temor por la presión que ejercen algunos violentos».