LA CRÓNICA ya te previno hace días de que sería más sensato ir al colegio andando en el caso de dos de los centros concertados más conocidos de Guadalajara, Maristas y Francesas. Ese aviso ya venció… pero se renueva, especialmente si eres de los que se empeñan en dejar al crío en la misma puerta. Restricciones de aparcamiento y cortes de tráfico en la calle Pedro Pascual amenazan con provocar el caos si son numerosos los padres obstinados en mantener sus rutinas habituales.
En efecto, desde el próximo martes, se corta la calle Pedro Pascual por trabajos de reparación del adoquinado Las previsiones iniciales apuntan a que los trabajos se extenderán durante un mínimo de 15 días.
El simple corte de la mitad de la calle Pedro Pascual amenaza con crear complicaciones en las entradas y salidas de los colegios.
De hecho, no estará permitido el estacionamiento en toda la calle y el tramo comprendido entre la calle San Sebastián y travesía de San Miguel quedará cerrado al tráfico.
Además, las calles Cuesta de San Miguel y Exposición verán invertido el sentido de la circulación y el acceso a la zona se realizará por Juan Bautista Topete.