Leroy Merlin está preparando una plataforma logística de 27.200 m², sobre un suelo de 44.100 m2, en el polígono industrial de Torija. La nueva superficie estará junto a las actuales instalaciones logísticas que la multinacional francesa (especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería) tiene en la localidad alcarreña, a escasos metros de la A-2.
La instalación, que consistirá en una nave anexa independiente de la actual plataforma, se destinará a la logística de las referencias B2C en stock, así como a la ampliación de la plataforma de cross-docking. Lo más importante es que el nuevo edificio estará operativo en el segundo semestre de 2021. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará con 40 muelles de carga.
Una de las más grandes instalaciones en España
El conjunto de naves que integran la plataforma logística de Leroy Merlin en Torija configuran una de las plataformas de distribución más grandes de España, con una superficie total construída de 124.000 m², sobre una parcela total de cerca de 205.000 m².
Está a punto de completarse otra ampliación, con un módulo adicional de 18.800 m² de superficie, que está en este momento con los últimos trabajos antes de su puesta en marcha, con el que se ha cerrado la configuración en «H» de la plataforma logística que actúa como almacén regulador de la mercancía que, procedente del puerto de Valencia, llega a través del Puerto Seco de Azuqueca y se distribuye a sus tiendas en España.
Leroy Merlin inauguró la primera fase de esta plataforma en la primavera de 2006, con el primer módulo en «L» que se amplió hasta los 75.000 m² a finales de ese mismo año.