Diez jornadas de luto oficial decretará este martes el Gobierno de España. El Ayuntamiento de Guadalajara se ha sumado a la iniciativa. Todas las banderas de la ciudad ondearán a media asta desde la tarde del 26 de mayo. Hay que recordar que las del balcón del consistorio lo hacen desde el pasado 31 de marzo. Como complemento, un gran lazo negro es visible en la fachada del Ayuntamiento.
En su comparecencia semanal emitida a través de las redes sociales, el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha asegurado que “ha sido muy doloroso ver como el virus rompía de dolor a miles de familias que no han podido despedirse de sus seres queridos y tampoco darles un entierro digno”.
Nadie olvidará estos últimos tres meses en los que hemos tenido que encerrarnos para protegernos y en los que hemos paralizado el país mientras el los hospitales se libraba una auténtica batalla contra el virus de la muerte. Nunca habremos dado las gracias lo suficiente a todo el personal sanitario”, ha añadido.
Acto de homenaje, cuando se pueda
El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento realizará un gran acto de homenaje “cuando las circunstancias lo permitan” y ha pedido a la población “que no se lleve a engaño porque la situación no ha pasado”. Por ello ha vuelto a apelar a la “serenidad y a la responsabilidad individual”.