El riesgo por lluvias y tormentas afectará este viernes a Galicia y a varias provincias del este peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Todas las provincias de Castilla-La Mancha estarán en riesgo por tormentas este viernes.
Las lluvias podrán superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en Cuenca y Teruel y las tormentas, localmente acompañadas de granizo motivan el aviso de riesgo en Cuenca, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara.
Concretamente, la previsión para la provincia anticipa cielos cubiertos en el día de San Isidro. Las lluvias y los chubascos serán generalizados. Pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en las Parameras de Molina, tendiendo a remitir al final de la jornada.
No se descarta alguna bruma matinal en cotas altas de la Serranía.
Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo de nordeste.
-
Guadalajara1014
-
Molina de Aragón712
-
Sigüenza71
Pronóstico para toda España
En general, la AEMET espera que este viernes se produzcan tormentas y chubascos localmente fuertes en el entorno de Pirineos y sistema Ibérico. En buena parte de la Península y del Estrecho se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas que estarán centrados sobre todo en el extremo norte, Andalucía y mitad este.
En Pirineos y sistema Ibérico podrán ser localmente fuertes o persistentes y también podrán ser de cierta intensidad en puntos de la cordillera Cantábrica, interior de la Comunidad Valenciana, zonas de Castilla-La Mancha, extremo sur de Andalucía y áreas montañosas.
En el resto de la Península y Baleares serán dispersos y ocasionales y serán poco probables o sin precipitaciones en el oeste de la meseta norte y en Galicia. En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas. También habrá posibilidad de brumas matinales dispersas en el extremo norte interior peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán en general, pero en el interior del Cantábrico y sureste de la Península se espera un descenso térmico. En Canarias por su parte habrá pocos cambios.