La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara está informando a los hosteleros de la ciudad de algunas de las medidas que ha adoptado el ayuntamiento capitalino en las Ferias y Fiestas de este año.
Entre estas medidas se encuentra la ampliación del horario de cierre de las terrazas, considerando toda la semana de Ferias como víspera de festivo y fin de semana, días en los que este horario está activo, según figura en el decreto municipal. ¿Poco o mucho? En realidad, si se cumpliera estrictamente, a las 2 de la madrugada deberían de estar ya recogiendo.
Vermús y tardeos
Al mismo tiempo se recuerda a los hosteleros de la capital que el Ayuntamiento está autorizando la instalación de barras para vermús y tardeo, previa comunicación por escrito al propio Ayuntamiento, sin cobro de tasas ni fianzas.
Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara han agradecido al Ayuntamiento la adopción de esta medida, «que beneficiará al sector en estos días donde hay más trasiego de gente por las calles», al tiempo que solicita al consistorio capitalino flexibilidad a la hora de recogida de estas terrazas.