- Campaña atípica la de rebajas de 2023 para el empleo, debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos. Como buena referencia, de los 202.000 contratos que se prevé que realice el sector de las empresas de trabajo temporal, un 10% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 90% restantes lo serán temporales por circunstancias de la producción.
- En el caso de Guadalajara, se espera firmar más de 3.900 contrataciones (+10%), en la provincia de Castilla-La Mancha con mejores previsiones tanto por número de puestos de trabajo esperados como por incremento de la campaña con respecto a hace un año. Tras ella, Toledo prevé crear cerca de 2.350 nuevos empleos (+9%).
- Si atendemos al incremento interanual de la contratación en el conjunto de España, las previsiones de crecimiento para la campaña de rebajas de este año son entre un 5% y un 15%, dependiendo de la región. A diferencia del incremento en Navidad, que fue uno de los más bajos registrados, en rebajas esta evolución será similar a la vivida otros años.
Según señalan desde Adecco, una de las empresas más conocidas de ese sector, «esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del e-Commerce -especialmente la denominada “última milla”-. Como es habitual en las rebajas, el sector gran consumo, el comercio físico y el retail serán también protagonistas».