Una entrevista del portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, a Europa Press para LA CRÓNICA puede servir para desbrozar hacia dónde van a ir los ataques de ese partido contra la gestión de García-Page y su gobierno. Estamos en precampaña, ya incluso a velocidad de crucero, con anuncios del PSOE en las carreteras de la región o en los autobuses, mientras que el PP pone y quita sus proclamas en los centros de salud.
Precisamente, Serrano ha confirmado con estas declaraciones que las primeras medidas que pondrían en marcha en el caso de ganar las elecciones y poder formar gobierno a partir del 28 serían las encaminadas a reducir el número de pacientes que están en listas de espera. También a aplicar una «bajada de impuestos para devolver a los castellanomanchegos su esfuerzo» y acometer una simplificación burocrática «que permita tener un gobierno ágil, adaptado a los tiempos». «En esas direcciones irán nuestras primeras medidas», ha revelado el portavoz.
¿Cuál será el papel de Vox?
Santiago Serrano ha hecho referencia también a las pretensiones de Vox en el caso de poder condicionar el Gobierno del PP. Uno de los puntos clave llegaría a la hora de asumir competencias de gobierno, sobre todo después de que el candidato verde, David Moreno, sugiriera que reclamaría en primer lugar la Consejería de Agricultura.
«Creo que en estos momentos, que no están convocadas las elecciones, no toca pensar en eso. Pero no tengo que pensar en consideraciones de este tipo, que son del candidato de Vox. Nosotros estamos centrados. El resto de consideraciones se deben al pensamiento de un candidato que no es del PP», ha afirmado.
Aunque no ha avanzado más en cuanto a lo que podría ser la estructura del PP, sí que ha dicho que no será «el gobierno más caro de la historia», como a su juicio sí lo está siendo el de Emiliano García-Page en este mandato.