Es una de las escenas que los enamorados consideran más románticas: una amplia extensión de hojas caídas de los árboles para contemplar y pasear entre ellas… salvo que haya niños que «buceen» entre ellas. Eso, en otras ciudades, que no en Guadalajara.
Aquí, la socialista Lucía de Luz ha preferido usar la evidente profusión de hojas en las calles de la ciudad (este mismo jueves había un servicio especial de recogida en pleno Paseo de las Cruces) para criticar a Guarinos y a sus colaboradores, algo que hacen a un ritmo casi diario.
De Luz ha optado por el sarcasmo al considerar que «Guarinos debe ser la única que no conoce que en otoño se cae la hoja» y como tal, según la portavoz de ese partido en la oposición, no ha exigido a la empresa concesionaria el refuerzo necesario que, además, “tiene por obligación dentro del contrato”. Un contrato que, como ha explicado De Luz, “recoge que la empresa debe aportar una barredora y un peón más en esta época. También dispone de hasta 66 jornadas más para reforzar la limpieza en otoño”.
Según la portavoz socialista, no se ha visto este refuerzo para la recogida de la hoja “en ningún barrio”.