22.7 C
Guadalajara
11 septiembre 2024
InicioProvinciaLas goteras del Parador de Molina de Aragón retrasan su inauguración "sine...

Las goteras del Parador de Molina de Aragón retrasan su inauguración «sine die»

No habrá inauguración este miércoles del parador nacional de turismo de Molina de Aragón, un edificio cuya construcción y apertura se ha venido demorando durante casi 20 años. Los retrasos continúan.

-

Hasta que no se puedan arreglar debidamente las goteras, no habrá inauguración del parador nacional de Molina de Aragón. La decisión se ha comunicado oficialmente este lunes.

La convocatoria estaba inicialmente fijada para este miércoles, 4 de septiembre. Fuentes del Ministerio de Industria y Turismo han confirmado que la cancelación se debe «a los daños ocasionados por la granizada y las intensas lluvias del pasado fin de semana«.

La nueva fecha se comunicará «proximamente».

LA CRÓNICA dio rápida y amplia información del espectáculo de ver diluviar DENTRO del innovador y tantos años esperado edificio. Algo tan inenarrable que sólo se explicaba viendo las imágenes:

Además de las espectaculares inundaciones de las zonas comunes, el agua hizo de la suyas en otras dependencias del complejo hostelero. El acceso a la zona de descarga y al parking de clientes también resultó anegado por la tormenta:

Como ya informó LA CRÓNICA, en la jornada prevista para las primeras reservas, los reiterados fallos informáticos ya deslucieron el estreno. Ahora sólo falta que ante la inminente visita de las autoridades, todo esté a punto de aquí en adelante.

Paradores pide disculpas a sus primeros clientes en Molina de Aragón

Desde la empresa pública se está contactando con los clientes que ya tenían reserva en el Parador «para trasladarles sus disculpas y ofrecerles la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro parador o posponerla hasta conocer la nueva fecha de apertura».

En los próximos días, y en función de la evolución del temporal, los técnicos de Paradores, junto a los técnicos de Turespaña y de Tragsa, analizarán el alcance de los desperfectos y se revisarán en profundidad todas las instalaciones del establecimiento, «lo que permitirá hacer una estimación más precisa del alcance e impacto de los daños que ha provocado el fuerte temporal en las instalaciones».

«Paradores lamenta enormemente las molestias e inconvenientes de este inesperado retraso, pero las circunstancias exigen adoptar esta decisión para poder garantizar, en el momento de la apertura, el perfecto estado de las instalaciones a los clientes», subrayan.

La empresa pública hotelera también quiere agradecer «el enorme esfuerzo del personal del Parador, que ha trabajado durante todo el verano para la puesta a punto del establecimiento y que estos días están haciendo un esfuerzo extraordinario para minimizar el impacto de los daños».

Asimismo, agradece a administraciones y agentes del territorio, especialmente al Ayuntamiento de Molina de Aragón, por su apoyo y colaboración para facilitar la recuperación y reparación de las instalaciones.

Exterior del parador de Molina de Aragón. (Foto: Paradores)
Exterior del parador de Molina de Aragón. (Foto: Paradores)

Más información: