El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto el plazo de matriculación para las dos escuelas infantiles municipales, ‘Alfanhuí’ y ‘Los Manantiales’.
Hasta el próximo 13 de mayo, las familias interesadas podrán presentar sus solicitudes por medios telemáticos a través de la web municipal, o de manera presencial en los dos registros municipales, en este caso siempre con cita previa.
Entre otros requisitos, tantos los niños como sus padres deberán estar empadronados en Guadalajara para tener derecho a una plaza. Hay descuento en la matrícula a partir del segundo hijo inscrito en las escuelas.
Jornadas de puertas abiertas
Los dos centros desarrollarán jornadas de puertas abiertas el 26 de abril y el 11 de mayo en el caso de ‘Alfanhuí’ y 27 de abril y 10 de mayo en ‘Los Manantiales’ para que las familias puedan conocer las instalaciones. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa.
El 1 de junio se publicará el listado provisional con los admitidos; habrá plaza para reclamar entre el 2 y 13 de junio. El 20 de ese mes se publicará la relación definitiva, abriéndose en ese momento el plazo final para la formalización de la matrícula.
Hasta 200 euros al mes, comedor aparte
En cuanto a los precios públicos, la reserva de matrícula tendrá un coste de 50 euros para los admitidos, 130 euros el pago mensual por estancias diarias de hasta 5 horas y 200 euros entre 5 y 8 horas. Quienes hagan uso del servicio de comedor abonarán 70 euros mensuales por la comida y 20 euros en el caso de que incorporen el desayuno o la merienda.
Descuentos posibles
Sobre las bonificaciones existentes, las familias con más de dos hijos o hijas matriculados obtendrán un descuento del 15 por ciento en la siguiente matrícula y las familias numerosas un 10 por ciento, no siendo acumulable al anterior. Aquellas que cuenten con rentas bajas accederán igualmente a un descuento del 10 por ciento, al margen de otras bonificaciones o ayudas que el Ayuntamiento pudiera conceder.