Impresionante la imagen que estos días pueden ver los viandantes por Fernández Iparraguirre, a la altura de la Plaza de Toros. De nuevo, la empresa Red de Calor vuelve a hacerse notar con sus zanjas en la ciudad de Guadalajara. En este caso, sus trabajos han hendido por la mitad la escalera de acceso al coso taurino, dejando al descubierto su interior, a la espera de que se puedan reponer los escalones, cuando se termine la acometida.
Unos metros más allá, al otro lado del bulevar, se ha abierto también la calzada delante del colegio «Rufino Blanco», que sigue con su actividad escolar y las consiguientes concentraciones de niños y padres al comienzo y al final de la jornada, en convivencia con las máquinas y con una larga zanja.
¿Qué es Red de Calor?
La empresa responsable de esta y tantas obras en el casco de la capital alcarreña es Red de Calor, que anunció a finales de la pasada década una inversión de 30 millones de euros para implantar en Guadalajara un sistema para calefacción y agua caliente que se nutre del calor generado por la quema de madera. A tal efecto, se construyó una central en el polígono del Balconcillo, hasta donde llegan los restos de madera de diferentes superficies forestales.