TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Las Cortes de Castilla-La Mancha han elaborado un vídeo infantil que va a poner a disposición de los centros educativos de Primaria, con una visita virtual por las estancias de su sede en Toledo en un formato didáctico, divertido y adaptado para público escolar. Se trata de una iniciativa con la que el Parlamento pretende mantener su política de ‘puertas abiertas’ de esta X Legislatura, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.
En nota de prensa, las Cortes han explicado que el profesorado de Primaria de los centros de las cinco provincias recibirá a partir de este miércoles el vídeo que han elaborado, con el objetivo de que puedan proyectarlo en clase para conocer anécdotas y aspectos fundamentales de la institución, como sus funciones principales o el funcionamiento de sus órganos más destacados. El vídeo está también disponible para todos los públicos en el canal oficial de Youtube de las Cortes regionales.
A lo largo de nueve minutos, los personajes de una niña llamada Lucía y un niño llamado Hugo interactúan con una animación del edificio mientras recorren la Biblioteca, el Salón de Plenos o la Sala de la Mesa, entre otros espacios del Convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, con casi cuatro décadas de trayectoria.
El Parlamento autonómico estrenó hace justo un año unas jornadas de ‘puertas abiertas’ con visitas guiadas mensuales para grupos abiertos, cuya convocatoria se ha visto interrumpida desde marzo por la situación de pandemia.
También las visitas habituales para grupos, entre ellos los propios centros educativos, se encuentran en estos momentos suspendidas. A la espera a una mejor evolución de la situación sanitaria, la Presidencia de las Cortes regionales ha decidido lanzar esta campaña de recorridos virtuales, primero con este recurso audiovisual para las escuelas, y en las próximas semanas con otro vídeo dirigido a público adulto.