Este lunes, autoridades políticas y académicas han visitado las obras del futuro campus de Guadalajara. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, las ha visitado junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz. Durante este acto se ha confirmado también la llegada de dos nuevas facultades.
Estas dos facultades se incorporarán al contrato programa que el Gobierno regional está cerrando y que espera que a lo largo del primer semestre de 2022 quede ultimado, para que, junto a la Universidad, puedan firmar un acuerdo marco «que dé tranquilidad a la gestión de las inversiones».
Ahora, las obras del parking del campus
Desde la propia Universidad de Alcalá se destaca que las obras prosiguen a buen ritmo. Tras la instalación del nuevo vallado, ya están en marcha los trabajos para la construcción del aparcamiento subterráneo y las actuaciones previstas en los edificios del antiguo colegio. A ello se suma, además, la incorporación de parte del contiguo parque del Coquín para su integración en el proyecto, cedido el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento, que dará lugar a la creación de un «espacio verde, sostenible y deportivo para el disfrute de la comunidad universitaria y de los vecinos de Guadalajara».
Un proyecto «céntrico y centrado», según Page
El presidente García-Page se ha referido al proyecto del nuevo campus, calificándolo como «céntrico y centrado» y ha valorado que «tiene detrás un equipo constante de la Universidad que está haciendo un trabajo estupendo».
El presidente ha podido conocer in situ el avance de las obras de este complejo universitario que contará con dos nuevas facultades en la ciudad y del que ha explicado que «estamos a punto de terminar el trabajo de cocina y ya se puede ver obra», tras lo que ha destacado que «en pocos meses la ciudadanía va a poder ver la ambición de ciudad que ahora mismo tiene Guadalajara», una ambición que según ha destacado va más allá de la educación y se traduce en nuevas infraestructuras y en cuestiones tales como el empleo.
En este sentido, el presidente ha indicado que, «en Guadalajara las cosas van en la dirección que queremos», y ha añadido que «en esta ciudad están pasando muchas cosas, probablemente es donde mayor concentración sigue habiendo de proyectos de medio y largo alcance».
El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en su visita por el rector de la Universidad, José Vicente Saz, a quien ha felicitado tras resultar reelegido en su cargo la pasada semana.
Asimismo, han participado en la visita, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el acalde de la ciudad, Alberto Rojo, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, así como otras autoridades regionales, provinciales, locales y universitarias.