El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido este lunes palabras de reconocimiento tanto para XPO como para el dinamismo del sector logístico en la región, "el que más influye a medio y largo plazo" no sólo en municipios concretos, sino en grandes zonas de expansión de nuestra comunidad autónoma.
La visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes al centro logístico de XPO conmemoraba el primer aniversario de la factoría en la localidad.
El centro logístico de XPO en Cabanillas del Campo gestiona una serie de actividades de la cadena de suministro, incluyendo la recepción y almacenamiento de mercancías, la preparación de pedidos y servicios de distribución de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos de una compañía líder en el sector, así como la logística de ‘e-commerce’ de dos compañías globales de moda.
La plataforma, de 48.500 metros cuadrados, se encuentra estratégicamente ubicada en la provincia de Guadalajara, un importante eje para la distribución de mercancías en España. XPO opera en un total de diez centros logísticos en la región para numerosos clientes en comercio electrónico, gran consumo, electrodomésticos, automoción y ‘retail’. Como empleador líder en la región, XPO ha aumentado sus operaciones en Guadalajara hasta superar los 2.500 empleados a fecha de hoy, en comparación con 70 empleados con los que contaba hace cinco años.
XPO tiene diez centros en Castilla La Mancha, ocho en Guadalajara y dos en Toledo. Los centros de Guadalajara son Alovera, Azuqueca, Fontanar, Torija, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo. En Esquivias, Toledo, hay otros dos. El total de empleados en Cabanillas del Campo es 80, y en Castilla-La Mancha son más de 2.500 empleados.
XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 32 países, con más de 95.000 empleados y 1.455 delegaciones.
"Fuente de creación de empleo"
La lógistica es un sector económico por el que el Gobierno regional, ha asegurado García-Page en Cabanillas, "seguirá apostando en el futuro como fuente de creación de empleo y riqueza y como nicho de un valor añadido" que, ha recalcado, dejará su impronta en Castilla-La Mancha.
En esta misma línea ha animado al tejido empresarial a aprovechar la situación estratégica de la región, "en el corazón de España", y ha reclamado al estado a realizar una mayor apuesta por el centro peninsular y el arco Atlántico, tras décadas de desarrollo casi en exclusiva del norte y el arco Mediterráneo.
"Años que llegaron a convertir al centro de España, a excepción de Madrid, en un secarral, desde el punto de vista industrial, lo que repercutió en el crecimiento económico y poblacional de comunidades autónomas como Castilla-La Mancha", ha apuntado el presidente regional.