Ha tenido que ser a través de una información del diario "El Mundo", firmada por su corresponsal en Azuqueca de Henares, Roberto Mangas, como se haya conocido más allá de círculos muy restringidos lo ocurrido hace un año en esa localidad, con la violación múltiple de una niña de 12 años, hechos que fueron ocultados por las autoridades en su momento y que hasta la fecha no habían trascendido.
Según el relato de los hechos que este miércoles se hace en el diario madrileño, el 15 de marzo de 2018, a partir de la una de la tarde, se produjo la salvaje violación de la niña, a manos de un grupo de adolescentes y jóvenes, consumada en el interior abandonado de una antigua residencia de ancianos, cerca del Parque del Lavadero.
De acuerdo con el relato judicial de lo ocurrido, que es lo que ahora se acaba de publicar, la menor fue violada repetidamente, tanto anal como vaginalmente durante cerca de una hora. Presumiblemente, llevaba la voz cantante un tal O.C., de 18 años entonces y el único que está en prisión provisional. Otros tres, por ser menores de edad, llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Menores para cumplir tres años de internamiento y cinco de alejamiento de la víctima.
LA CRÓNICA ha podido confirmar en fuentes oficiales que los datos son exactos, que la operación se llevó a cabo en los términos descritos, incluyendo la detención del mayor de edad y que todo ello fue ocultado de forma expresa a los medios de comunicación, que sí reciben de forma habitual mediante notas de prensa el resultado de otras actuaciones de la Guardia Civil en esa localidad y en el resto de la provincia.