Merche Andrinos se hizo este jueves con el primer premio del Concurso de Tortillas caseras de Cabanillas del Campo, una prueba sumamente compatida y que forma parte del programa de las fiestas de la localidad.
Más de 1.100 raciones se repartieron el 18 de julio econ ese motivo. El tradicional “Día de la Tortilla” volvió a resultar enormemente concurrido, llenos los bancos y mesas de la Plaza del Pueblo para disfrutar de las tortillas elaboradas para la ocasión.
Paralelamente, además de la cena popular, se celebraba el tradicional Concurso de Tortillas caseras que organiza el Ayuntamiento todos los años en esta misma jornada. En esta ocasión se presentaron 17 tortillas a la cita, y un jurado compuesto por siete componentes se encargó de catar y ponderar todas ellas, hasta decidir que la creación ganadora de esta edición era la tortilla de corte clásico, con patata y cebolla, que presentó la vecina Mercedes Andrinos, peñista de Kadi 69, y que se llevó el jamón del primer premio.
En segundo lugar quedó la vecina Alba Trigo (que había sido ganadora el año anterior), que presentó una original tortilla de cebolla y torreznos, y se ganó con ello un enorme queso.
Y tercero fue el joven Carlos Castillo, con otra tortilla muy rompedora, de cecina y queso de cabra, y que logró el lomo con el que estaba dotado el tercer premio.
Compusieron el jurado Julia Moratilla y Loli Sánchez, de la Asociación de Mujeres “La Campiña”; los peñistas Miguel Morentes y Gonzalo García (ganador de varias ediciones del concurso); los vecinos José Toribio y José María Ibáñez; y el periodista del Ayuntamiento, Óscar Cuevas. Por su parte, el alcalde, José García Salinas, acompañado de los concejales Luis Blanco, María Soria Maricarmen Martínez y Javier Blanco, fueron los encargados de repartir los premios.