La historia es tan antigua que hace casi dos décadas, en el año 2006, la noticia que más enorgullecía a los responsables del Hospital de Guadalajara era la instalación de 224 televisores de pantalla plana en las habitaciones de los pacientes. Con posibilidad de auriculares, incluso, «para así interferir en el descanso de otros pacientes», según se destacaba, siendo como eran casi todas las habitaciones dobles o triples.
Eran relucientes televisores de pantalla plana de 20 pulgadas… con un terminal de pago, para las tarjetas que hasta la fecha ha sido preceptivo comprar.
Ahora, según ha podido confirmar LA CRÓNICA, se acerca la televisión gratuita a las habitaciones del Hospital de Guadalajara.
El asunto, aunque pueda parecer baladí, tiene su importancia. Tanta, que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le concedió la relevancia que implica figurar entre sus anuncios del último Debate sobre el Estado de la Región.
Eso fue el pasado mes de octubre y es una promesa que ya se ha cumplido en algunos complejos hospitalarios de la región, como el de Albacete. Para Guadalajara, según lo asegurado a este periódico, es cuestión «de días».
Page había planteado esta novedad para el primer trimestre de 2023, así que la implantación va con margen sobrado, esta vez.
Más lento está siendo el traslado de los servicios a la parte nueva del Hospital, pese a su rutilante inauguración en 2022.