La subdelegada del Gobierno destaca lo que el Gobierno de Pedro Sánchez invierte en los paradores de la provincia de Guadalajara

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara destaca en FITUR las inversiones para impulsar planes turísticos y paradores. El Gobierno de España, además, ha aportado cerca de 11 millones de euros a los planes de sostenibilidad desplegados por toda la provincia. El parador de Sigüenza, cerrado actualmente, está siendo objeto de una amplia renovación en la que se invertirán 7,6 millones de euros y en mayo abrirá el de Molina de Aragón.

Susaba Cabellos, subdelegada del Gobierno en Guadalajara, durante su visita a Fitur 2025.
Susaba Cabellos, subdelegada del Gobierno en Guadalajara, durante su visita a Fitur 2025.

La subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, ha destacado este domingo en FITUR «el compromiso del Ejecutivo central con el impulso turístico de la provincia», que se demostraría en inversiones para desplegar planes de sostenibilidad turística, así como en «una amplia renovación del parador del Sigüenza y la próxima apertura del de Molina de Aragón».

Cabellos ha visitado el stand de Castilla-La Mancha en el día dedicado a Guadalajara para mostrar su apoyo a un sector «cuyo peso es cada vez más importante en una provincia que se está consolidando como destino de interior preferente».

Según ha recordado, desde el año 2020, el Gobierno de España ha aportado cerca de 11 millones de euros a los seis planes de sostenibilidad turística distribuidos por toda la provincia: Sigüenza; Molina de Aragón; País de la Plata, en Hiendelaencina; La Alcarria Literaria, en Torija, Brihuega y Cifuentes; Guadalajara y Molina de Aragón-Alto Tajo. Estos tres últimos se financian íntegramente con fondos Next Generation-EU, mientras que en los restantes las aportaciones del Gobierno de España oscilan entre el 25 y el 40 por ciento.

“A esto hay que añadir la apuesta por los dos paradores de nuestra provincia”, ha señalado la subdelegada. El parador de Sigüenza está siendo objeto actualmente de una importante renovación en la que se van a invertir más de siete millones y medio de euros para mejorar la eficiencia energética del edificio, pero también el confort de los huéspedes.

La subdelegada ha agregado que también «hay buenas noticias sobre el parador de Molina de Aragón», que abrirá sus puertas este próximo mes de mayo, según ha confirmado en Fitur la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, una vez corregidas las deficiencias que impidieron hacerlo en la fecha inicialmente prevista.

“La apertura del parador supondrá un revulsivo para la comarca de Molina de Aragón. La marca Paradores es sinónimo de calidad y aportará valor por sí misma para ofrecer un atractivo turístico más en una zona que tiene unos extraordinarios recursos patrimoniales y medioambientales”, ha afirmado.

La inversión total en este nuevo parador, el número 98 de la red, va a superar los 22 millones de euros, “pero sobre todo va a servir para generar empleo y riqueza”, ha indicado la subdelegada. Inicialmente, están previstos 22 nuevos puestos de trabajo, “a los que se unirán los empleos indirectos que van a beneficiar fundamentalmente a los vecinos y vecinas de la comarca”, ha concluido.

Más información: