La selección femenina de baloncesto, entrenada por Miguel Méndez, se concentrará en mayo y junio para preparar los cuatro amistosos dentro de la Gira Camino al Futuro, dos de ellos en Melilla, con las selecciones de Bélgica, Italia y Eslovenia y que arrancará el 24 de mayo, informa la FEB.
El verano de este 2022 será clave para la selección absoluta femenina de cara a la renovación y consolidación del equipo que luchará por volver al podio de las competiciones internacionales. Con ese objetivo, la FEB y el seleccionador nacional femenino, Miguel Méndez, han organizado la Gira Camino al Futuro, que se dividirá en dos partes.
La primera parada será en Melilla, donde se concentrará hasta el 3 de junio. Allí se celebrará un torneo amistoso en el que se enfrentarán a las selecciones de Bélgica, una de las 12 participantes en el Mundial, e Italia. Los partidos se disputarán el miércoles 1 y el viernes 3 de junio, ambos a las 21 horas, en el Pabellón Javier Imbroda.
El torneo se completará con el encuentro que enfrente a Bélgica e Italia, el jueves 2 a las 19:30. Las entradas para este torneo se pondrán a la venta en los próximos días en la página oficial de la FEB.
En Guadalajara antes de viajar a Italia
La segunda parte de la concentración se celebrará del 10 al 19 de junio en Guadalajara antes de viajar a Italia para participar en otro torneo amistoso que le enfrentará a Eslovenia, el sábado 18, y al país anfitrión, el domingo 19. De esta forma, la selección femenina disputará cuatro partidos amistosos contra Italia, en dos ocasiones, Bélgica y Eslovenia.