El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta; la secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región, David Muñoz, se han impuesto como candidatos de la formación naranja en la región tras su proceso de primarias.
Girauta se convierte en el cabeza de lista del Congreso por Toledo, con un 79 por ciento de los votos, desbancando al afiliado por esta provincia Jesús Primitivo.
Por su parte, Picazo recaba el 94 por ciento de los votos –con un 41 por ciento de participación– y se convierte en cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno regional, frente al afiliado guadalajareño José Ramón de Lorza, que ha competido con muy escaso éxito.
En la pugna por ser el cabeza de cartel por la provincia de Toledo a nivel autonómico Muñoz ha recabado el 85 por ciento de los votos y un 47 por ciento de participación, superando al talaverano Gustavo de las Heras.
"Las primaras han demostrado que somos un partido que sale unido y que estamos preparados para enfrentar las próximas campañas electorales", ha concluido el secretario de organización en la región castellano-manchega, el alcarreño Alejandro Ruiz.
Tras conocerse los resultados, Juan Carlos Girauta ha agradecido la confianza a los "compañeros" de Ciudadanos en Toledo: "Muchas gracias, compañeros de Cs de Toledo, por vuestra confianza. ¡Vamos a trabajar por España!", ha señalado a través de Twitter.
De su lado, Picazo también ha trasladado su agradecimiento a todos los afiliados de Ciudadanos Castilla-La Mancha que han confiado en ella" para liderar el cambio" que la región "necesita". "Tenemos equipo, tenemos proyecto, y la ilusión para que el próximo día 26 las urnas se llenen de votos naranjas #NosGustaCLM #CarmenParaCLM", ha asegurado en su cuenta de Twitter.