Desde primera hora del próximo lunes, 20 de enero de 2025, ya no se podrá acceder con vehículos a la campa del Mercado de Abastos y, en consecuencia, tampoco se podrá disponer de las plazas de zona azul y roja que fueron habilitadas allí hace meses, en marzo de 2024.
Desde entonces, esta veintena de espacios han supuesto un desahogo para quien tiene que desplazarse en coche hasta el centro, después de ver desaparecer toda la zona azul de la calle Cervantes y plaza Virgen de la Antigua, así como las plazas para residentes en esta última, sometida como está todavía a unas obras que se eternizan con muy escaso despliegue de operarios.
Desde el Ayuntamiento confían en que el corte se limite a los cinco días previstos. Esperan la reapertura para el próximo día 25 de enero, sábado.
El más reciente cambio de la circulación ha afectado en los últimos días al acceso desde la calle Cervantes a Antonio Cañadas, que ahora es imposible.
Próximamente, se verá afectado también el tráfico del entorno de la Travesía de Santo Domingo, con una reforma que será menos ambiciosa de lo originalmente anunciado pero que también será, muy probablemente, molesta.
• ——————————————————— •
Más información:
- Ya se puede aparcar en el Mercado
- Aike da una alternativa a la zona azul y a la zona roja de Guadalajara
- Una idea para reabrir el Mercado de Abastos