A la sombra del castillo de Sigüenza reinó este sábado una mujer bien distinta a Blanca de Borbón, que es la habitualmente más vinculada a esas centenarias piedras. Este 4 de mayo de 2024, en cambio, los honores fueron para Marianne Vos, ciclista neerlandesa que conquistaba la séptima y penúltima etapa de La Vuelta Femenina, de 138,6 kilómetros entre San Esteban de Gormaz (Soria) y Sigüenz.
En una etapa eminentemente llana y con solo 1.075 metros de desnivel acumulado, Vos, de 36 años, se destacó en el esprint final para llevarse su segundo triunfo parcial en esta Vuelta tras el conseguido en la tercera etapa en Teruel y el número 253 de su carrera.
Con esta victoria, se asegura matemáticamente la clasificación por puntos de la ronda española. Mientras, la estadounidense Kristen Faulkner (EF Education-Cannondale) y la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) completaron el podio del día a dos segundos de la ganadora.
Los abanicos propiciaron un grupo de cabeza de hasta 30 ciclistas, en el que se encontraban las favoritas de la general. Con solo 10 kilómetros por delante, Mischa Bredewold y Marlen Reusser (Team SD Worx-Protime) trataron de dar la sorpresa, pero todos los intentos quedaron frustrados y todo se decidió en un esprint reducido en el que triunfó Vos.
La segunda edición de la ronda española femenina se decidirá este domingo con la octava y última etapa, de 89,5 kilómetros desde el Distrito Telefónica de Madrid hasta la estación de Valdesquí, con final en alto. Será la jornada más montañosa de la edición, en la que se afrontarán las subidas de primera categoría al Puerto de la Morcuera y al Puerto de Cotos justo antes de conocer a la ganadora de la cita.
La protagonista del sábado en Sigüenza fue Marianne Vos y es holandesa
Este 4 de mayo de 2024, los honores en Sigüenza no fueron para Blanca de Borbón, sino para otra mujer, la holandesa Marianne Vos.
-