La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha recordado que la presunta agresión sexual a una menor de doce años en Azuqueca de Henares por parte de un grupo de jóvenes ocurrió el pasado año y ha emplazado a los "responsables en ese momento", en referencia al anterior Gobierno de España, a que den "las explicaciones oportunas".
Así se ha referido Sánchez, a preguntas de los medios este jueves antes del inicio de las II Jornadas de Infancia y Familia en Toledo, tras conocerse el miércoles esta información en el diario El Mundo.
La consejera ha destacado que se está hablando de personas menores de edad y que están bajo la tutela de la Administración, por lo que ha apelado a la "máxima confidencialidad".
Aurelia Sánchez ha aseverado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace un "trabajo muy invisible" para "proteger" a los menores y ha dicho que la Justicia y la Subdelegación del Gobierno tienen "que hacer el suyo". "Cada uno tenemos nuestra responsabilidad", ha finalizado.