El Estado está dispuesto a escuchar propuestas de nuevo uso para el edificio de los Juzgados de la Plaza de Beladíez, que pronto será abandonado una vez se culmine el traslado hasta el otro lado de la A-2. En una reciente entrevista de Mercedes Gómez a LA CRÓNICA, la subdelegada del Gobierno se mostraba predispuesta a oír los planteamientos de eventuales nuevos inquilinos, dando por hecho que no podrá ser uno solo dadas las dimensiones del inmueble.
Ha sido el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara el primero en aportar una idea. Los dos concejales de esta formación pedirán en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, que el Ayuntamiento solicite al Gobierno de España la cesión del uso del edificio en su integridad.
Edificio intergeneracional de ocio y cultura familiar
Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de Vox en la capital, Antonio de Miguel. La sugerencia es que se convierta en «un edificio intergeneracional de ocio y cultura familiar para la ciudad de Guadalajara» con el fin de «potenciar la convivencia entre personas de diferentes grupos de edad, facilitando un cauce de aprendizaje mutuo y recíproco, el respeto y la tolerancia entre generaciones y facilitando el enraizamiento del edificio con la ciudad y las familias guadalajareñas».