Un total de once provincias españolas tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo) ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.
En concreto, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara y Orense, donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.
Vista la previsión del tiempo del servicio que ofrece LA CRÓNICA, la mayor posibilidad no es para el jueves, sino para el viernes y fin de semana.
En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.
A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.
Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto.