El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el procedimiento para reformar, el próximo año, la piscina municipal de verano. "Tenemos unas instalaciones obsoletas, que generan problemas y molestias a los usuarios y, por eso, desde el Ayuntamiento hemos decidido acometer una actuación que supondrá la renovación del vaso grande de baño, su conexión con la zona de depuración y la reforma de la zona perimetral", explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz.
El primer paso ha sido la adjudicación del proyecto técnico de la obra a la empresa Proyectos Urbanísticos Ventura y Peña SLU, por un importe de 9.660 euros. "Después, se adjudicarán las obras, que, estimamos, se ejecutarán en un plazo de tres meses y que estarán finalizadas para el inicio de la nueva temporada de baños", detalla el edil.
Pérez explica que, con este proyecto, se "resolverá un problema histórico en la piscina de verano". "Se ganará en confort en el entorno del vaso, se acondicionará un acceso para personas con problemas de movilidad, se optimizará el uso del agua, gracias a la reducción de pérdidas y se mejorará el funcionamiento de la cloración salina", enumera el responsable municipal de Retos Deportivos.
El recinto de la piscina de verano, en el complejo deportivo San Miguel, dispone de tres vasos: pequeño o infantil, que cuenta con splash park o zona de juego con toboganes, chorros de agua y lomas, mediano y olímpico. En 2018, el Ayuntamiento invirtió alrededor de 347.000 euros en la puesta en marcha del 'splash park' y la incorporación del sistema de cloración salina para reducir las molestias derivadas de la utilización del cloro, especialmente en ojos y piel. Un año antes, en 2017, se acometió una reforma integral de los vestuarios y se actuó en el vaso principal, lo que supuso una inversión municipal de alrededor de 257.000 euros.