¿Qué comer en Guadalajara? Es una pregunta recurrente para los que la visitan e incluso para los que la habitan. En este caso, la alternativa es un derroche de imaginación.
La hostelería de la ciudad, que tanto empeño demuestra cada día por salir adelante, está más viva y tiene más iniciativa de lo que algunos le presuponen.
El descubrimiento que traemos hoy, además, se puede encontrar en el mismísimo centro de la ciudad. Más concretamente, en la Plazuela de Don Pedro, en uno de las rincones más agradables y recoletos del caso antiguo de la capital alcarreña.
Es allí donde el «Bar La Calle», que cuenta con una amplia terraza, acaba de dar a conocer entre sus clientes la más reciente creación de Mónica, su cocinera: la «tortiburguer».
Si hasta ahora eran bien conocidas sus «minitortillas», lo que tenemos sobre la mesa es un paso más allá. Una pequeña tortilla de patata como base, otra similar para cubrir la parte de arriba y, en medio, la jugosa hamburguesa propiamente dicha junto con la consabida lechuga y el tomate más la mahonesa para culminar un plato que no deja indiferentes… ni insatisfechos.
Además, lo ajustado del precio más el boca a boca está ayudando muy eficazmente a su promoción, de lo que dejamos constancia a los lectores de LA CRÓNICA.