Susana Martínez y Jorge Riendas, de Aike, han pedido este lunes «coherencia de cara a abordar la próxima rehabilitación de la rampa y la escalera de conexión de la Plaza de España con la Glorieta del Retén de Cogolludo en Guadalajara».
La formación ha llegado a la conclusión de que «estas obras no contemplan la adecuación a la normativa de accesibilidad». «Hoy presentaremos recurso de reposición para pedir que el equipo de gobierno se replantee la licitación, con el fin de subsanar la documentación con las modificaciones necesarias para tener esa ciudad accesible que podemos tener», ha explicado el portavoz de la formación, Jorge Riendas.
El objeto de las críticas es el proyecto de la reforma, fechado en julio de este año. También por este motivo, Aike no entiende «tanto retraso en la ejecución de estas obras, siendo Guadalajara una ciudad tan comprometida con la inclusión y la eliminación de barreras arquitectónicas».
A su juicio, con el sello de Guadalajara Sostenible y Guadalajara Diversa, «hay dos objetivos de desarrollo sostenible muy relacionados con las obras a llevar a cabo en esta infraestructura: construir infraestructuras resilientes, seguras, inclusivas y sostenibles, y lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles».
La «nueva» pasarela del Barranco no será accesible, según Aike
Aike ha llegado a la conclusión de que las obras de la pasarela del Barranco del Alamín "no contemplan la adecuación a la normativa de accesibilidad". Intentarán que el Ayuntamiento se las replantee, con un recurso de reposición.
-