Como viene informando LA CRÓNICA desde este domingo, tanto el hombre detenido por matar a su expareja el sábado en la localidad madrileña de Getafe como su víctima estuvieron empadronados en Malaguilla. Según se ha podido conocer ahora, fue desde julio de 2022 a febrero de 2023 mientras tuvieron su residencia formalizada en este pequeño pueblo, tras adquirir en la urbanización ‘Las Perdices’ un chalé.
Según ha confirmado el alcalde, Ángel Aparicio, «estuvieron empadronados unos meses solamente y a ella apenas se la veía por el pueblo» aunque a él si le han visto en alguna ocasión más.
El pasado año se vendieron gran parte de los chalés de la urbanización y acudió mucha población nueva a Malaguilla, destacan, siendo esta una de las parejas que adquirió vivienda, aunque no se sabe si a nombre de ambos o de uno solo. Actualmente, el chalé está vacío.
Según ha detallado el diario El País, la mujer se llamaba Carolina Vivas Castañeda, tenía 39 años y nacionalidad colombiana.
De acuerdo con lo conocido por el rotativo madrileño, ella habría presentado denuncias por malos tratos, pero sin orden de alejamiento en vigor. LA CRÓNICA ha podido confirmar que esta persona no había sido atendida en ningún recurso de la Junta de Comunidades, lo cual no excluye denuncias en Comisaría ni otro tipo de acciones que hubiera podido ejercitar, incluso en la provincia.
Carolina Vivas fue asesinada poco antes de las dos de la tarde del 4 de noviembre en la avenida de Arcas del Agua de Getafe, a escasos metros de un centro comercial, entre la M-50 y la A-42. Recibió varias puñaladas mortales.