El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha valorado durante una visita a El Casar el anteproyecto de ley de Memoria Democrática aprobado este miércoles por el Gobierno central como «un paso que avanza hacia un estado más democrático».
«Los españoles y las españolas tenemos que estar satisfechos porque es un paso más que avanza hacia un estado más democrático, que no hace honores a las dictaduras y que defiende que todos los españoles y españolas somos iguales», ha asegurado Bellido, quien ha insistido en que constituye «un paso hacia la reconciliación», según han informado las Cortes en nota de prensa.
A su juicio, resulta necesario seguir legislando en favor del «recuerdo, el respeto y la memoria y hacer todo lo posible para que nuestro país se consolide como una democracia, como el resto de países de Europa es fundamental», incluyendo aspectos destacables como «anular los juicios del Franquismo a personas inocentes».
Visita institucional a El Casar
Bellido ha llevado a cabo este miércoles una visita institucional al Consistorio de El Casar, firmando en el Libro de Honor y manteniendo una reunión de trabajo con la alcaldesa, María José Valle, y varios integrantes de la Corporación Municipal.
Ante todos ellos ha agradecido la labor que están llevando a cabo los ayuntamientos castellanomanchegos para hacer frente a las problemáticas sobrevenidas en sus municipios por la pandemia del coronavirus.
Bellido ha señalado que El Casar es un municipio situado «en un lugar estratégico, donde nos damos la mano con la Comunidad de Madrid, con la que tenemos que compartir proyectos e infraestructuras» y ha destacado que este ayuntamiento es «ejemplo de una gestión eficaz», a pesar de las dificultades y preocupaciones que han surgido a raíz de la pandemia de la Covid-19, y que el presidente de la Cámara regional ha querido conocer de primera mano.
Precisamente en referencia a la ronda de visitas a municipios que está llevando a cabo por las cinco provincias de la comunidad, Bellido ha resaltado que «en las Cortes de Castilla-La Mancha consideramos que debemos tener esta cercanía y proximidad a los municipios».