El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha recogido este jueves en el Camerino Café, en el Teatro Auditorio ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara y en nombre del Gobierno regional, el premio ‘Panal WADO 2022’, en categoría Arcoíris, otorgado por la Asociación LGTBI+ de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a sus políticas de igualdad con la elaboración de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.
La norma, como ya informó en su día LA CRÓNICA, fue aprobada en las Cortes Regionales el 5 de mayo con la unanimidad de todos los grupos políticos.
«Esta Ley ha sido una de las más participadas y consensuadas en nuestra región contando con todas las entidades que trabajan en favor de los derechos de las personas LGTBI, Tercer Sector y otras organizaciones representativas de la sociedad castellanomanchega», ha enfatizado Escudero.
Tras su aprobación, habrá que esperar al futuro Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI para la coordinación y atención de la diversidad sexual.
«El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con un histórico compromiso de apoyo con todas las personas LGTBI y con la consideración de la diversidad sexual como un valor positivo que forma parte de nuestra diversidad humana y sirva para toda la sociedad en su conjunto, a favor del respeto, la tolerancia y la igualdad de derechos humano» ha apostillado el consejero.