El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha manifestado, respecto a las demandas de trabajadores de transporte sanitario para reactivar el convenio colectivo del sector, que por "cuestión elemental de principios" debido a la convocatoria de elecciones nacionales y regionales, "no es momento para sentarse en ninguna mesa de negociación sindical".
En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de Consejo de Gobierno, a preguntas de los medios, ha manifestado que del mismo modo que la legislación marca que no se realicen inauguraciones en periodo electoral, porque "se puede interpretar como una ventaja", no sería conveniente abordar las demandas de este colectivo en el mismo periodo.
"La gente, una vez que pasen las elecciones, estarán de acuerdo con quién quieren hablar. Igual que no se debe hacer una cosa no se debe hacer ninguna", ha manifestado.
A su juicio, no se puede "saltar en este debate la primera bandera" que se ofrece, porque "por encima de la mejora salarial y los horarios tiene que estar la prestación al usuario", remitiéndose a que se trata de discusiones sindicales entre la empresa y los trabajadores, donde la Junta tiene un margen "limitado".