La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la «fusión» de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Señorío de Muriel y Virgen de las Candelas de la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey responde a un principio de planificación educativa y ha aclarado que «no significa el cierre de ningún centro».
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, Rodríguez ha terciado de este modo, después de que algo más de un centenar de padres del Señorío de Muriel se concentraran este miércoles a las puertas del Ayuntamiento del municipio con el fin de reclamar un nuevo instituto y protestar contra la decisión de la Junta de reconvertir su colegio en dicho centro de Secundaria.
La titular autonómica de Educación ha explicado que dicha fusión obedece a «un principio de planificación» y a las cuestiones que transmiten los técnicos en relación con la matrícula y los movimientos poblacionales.
Por tanto, esta decisión «no significa cerrar dos centros, sino unificar ambos en un mismo edificio», ha sostenido la consejera, no sin antes agregar que la medida consiste en «cambiar dos centros de línea 1 por uno de línea 2».
Argumento del PSOE: Es una «optimización de recursos»
La diputada nacional del PSOE Esther Padilla ha negado también que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a cerrar el CEIP ‘Señorío de Muriel’ de Torrejón del Rey y ha argumentado que, ante las previsiones de alumnos de Infantil y Primaria de los próximos años, la Consejería de Educación ha decidido «optimizar los recursos».
Así ha reaccionado Padilla a preguntas de los medios después de que el PP haya solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes de Castilla-La Mancha para que informe del cierre de este colegio.
«Lo que se hace es una optimización de recursos», ha defendido Padilla, quien ha asegurado que para tomar esta decisión el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho estudios que indican que en los próximos años habrá en la localidad más alumnos de Secundaria que de Infantil y Primaria. «No se ha tomado» esta decisión «de manera precipitada», ha enfatizado.